viernes, 11 de noviembre de 2011

[Noticia] Calle 13 Gana 9 Premios en los Latin Grammy 2011

Calle 13 ganó anoche un total de 9 premios Grammy Latino. De este modo, la agrupación se convirtió en el máximo ganador en la historia de este galardón. En ediciones anteriores los boricuas habían acumulado un total de 10 gramófonos. Hasta ayer, el cantautor colombiano Juanes tenía el récord con 17 trofeos. Calle 13 ha ganado además dos Grammy anglosajones.

Los premios obtenidos por Calle 13 fueron: por el disco Entren los que quieran: Productor del Año, con Rafael Arcaute, Mejor Álbum de Música Urbana y Álbum del Año; por la canción Calma pueblo, ganó Mejor Canción Alternativa y Mejor Vídeo Musical Versión Corta; con la canción Vamo’ a portarnos mal, obtuvo Mejor Canción Tropical; con la canción El baile de los pobres, obtuvo Mejor Canción Urbana; y con el tema Latinoamérica ganó Grabación del Año y Canción del Año.
Calle 13 tenía 10 nominaciones anoche, pues el grupo aparecía doblemente postulado en el rubro de Álbum del Año por haber producido parte del álbum Sale el sol de Shakira.
Sin “malas palabras”, sin acusar de drogadicto a ningún político y sin mensajes escritos en su espalda, René Pérez y sus compañeros de la agrupación puertorriqueña Calle 13 dieron cátedra de lo que es llevar la música popular a altos niveles de calidad y relevancia, durante la duodécima entrega de los premios Grammy Latino, que se efectuó anoche en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, y transmitido por Univisión.
Con un número de apertura que marcará la historia de este premio, Calle 13 interpretó el tema Latinoamérica acompañado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel. En el número brillaron por igual Pérez y sus hermanos Eduardo Cabra “Visitante” e Ileana Cabra “PG-13”.
“Quiero dedicarles esta canción a todos los latinoamericanos. Que se transporten a sus barrios, a sus calles, a los dolores de sus países, y que la sientan aquí en el pecho”, manifestó “Residente”, antes de dar paso al tema.




ATENCION

Pulsa Los Siguientes Botones Para Informales esto A Tus Amigos de Facebook & Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario