miércoles, 2 de noviembre de 2011

[Tecnologia] HTC Ya Es el Mayor Fabricante de Moviles en Estados Unidos

A nivel mundial, Nokia sigue siendo elfabricante de móviles líder con un 27,3% de cuota de mercado, pero la finlandesa tiene cada vez más cerca a rivales como Samsung, quien ya ostenta el 22,6% de penetración. La coreana, además, se ha convertido este mes en el mayor fabricante de smartphones, superando a Apple.
La cosa cambia en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, Estados Unidos. En el país norteamericano HTC ha conseguido establecerse como la empresa líder, según revelan los datos de la compañía de investigación californiana Canalys. En el tercer trimestre del año un 24% de los móviles vendidos en el territorio pertenecieron a la taiwanesa, lo que supone un aumento de su adopción de diez puntos en relación a un año atrás.
HTC ha conseguido superar a sus competidores directos en el período de julio a septiembre, Así, Samsung obtuvo un 21% de cuota de mercado, mientras Apple ha caído a la tercera plaza, con un 20%. En cuarta posición se sitúa RIM, que ha registrado un 9%.
La espera de los usuarios a la salida de la próxima versión del iPhone, el crecimiento de Android y las fuertes alianzas de HTC con los operadores americanos habrían favorecido notablemente a la asiática, según informa Bloomberg.
“Dado que el iPhone 4S no se había introducido durante el trimestre esto supuso una ventana de oportunidades para otras empresas diferentes a Apple y HTC se benefició de ello”, comenta Wang Wanli, analista de la firma de capital con sede en Taipei RBS Asia.



ATENCION

Pulsa Los Siguientes Botones Para Informales esto A Tus Amigos de Facebook & Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario