viernes, 11 de noviembre de 2011

[Noticia] Calle 13, Sie7e y Zoé son los primeros ganadores de los Grammy Latino

El dúo puertorriqueño Calle 13, con seis de los 10 premios a los que opta, la banda mexicana alternativa Zoé y el versátil puertorriqueño Sie7e son los primeros ganadores de la gala de los Grammy Latino, que se entregan este jueves en Las Vegas.
“Les quiero dar las gracias a todos los latinoamericanos y a los raperos que hacen música independiente en las calles”, dijo René Pérez, el “Residente de Calle 13”, al recibir su quinto galardón: Mejor Album de Música Urbana por “Entren los que quieran”.
“Ha sido muy difícil para nosotros navegar contra la corriente, sin sonar en la radio”, dijo Residente, quien durante la noche reprochó varias veces a las emisoras latinoamericanas por haber ignorado a su banda y destacó la ironía de su triunfo a pesar de ir contra el “mainstream”.
En la ceremonia no televisada previa a la gala, los hermanastros René Pérez y Eduardo Cabra ya habían ganado las condecoraciones por Mejor Canción Tropical por “Vamo’a portarnos mal”, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Corto por el tema “Calma pueblo”, y Productor del Año junto al argentino Rafael Arcaute.
Con sus letras sexualmente atrevidas y de fuerte contenido político, el dúo destacó haber recibido el premio de Mejor Video Corto por “Calma Pueblo”, un clip en el que un centenar de personajes se van quitando la ropa hasta que terminan bailando completamente desnudos en las calles de Puerto Rico, en un furioso -no erótico- ritual de protesta.
El compositor y productor puertorriqueño Sie7e ganó el premio de Mejor Artista Nuevo por su álbum “Tengo mucha cosa buena” y en particular, por su éxito “Tengo tu love”, una versátil propuesta que fusiona batucada, reggae, samba y ritmos tropicales.
En tanto, la banda mexicana Zoé ganó dos de los tres premios a los que opta: Mejor Álbum de Música Alternativa por “Música de Fondo: MTV Unplugged” y Mejor Canción de Rock por “Labios rotos”.
La ceremonia televisada comenzó con una potente interpretación de Calle 13 de su tema estrella “Latinoamérica”, junto a la Sinfónica de Venezuela dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, quien a sus 30 años es considerado el niño prodigio de la batuta.
Shakira, quien recibió esta misma semana una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un tributo como Persona del Año de los Grammy Latino, interpretó “Antes de las seis”, seguida de Los Tigres del Norte con Paulina Rubio, la banda pop mexicana Maná, el venezolano Franco De Vita y los puertorriqueños Wisin & Yandel.
La gala es presentada por el actor chileno Cristián de la Fuente, la cantante y actriz mexicana Lucero y la participación de Sofía Vergara y Zoé Saldana.el nuevo herald



ATENCION

Pulsa Los Siguientes Botones Para Informales esto A Tus Amigos de Facebook & Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario